Chilpancingo, Gro .- El ex alcalde de Tlapehuala, Aurelio Santamaría Bahena, falleció la madrugada de este viernes luego de algunas complicaciones de salud luego de contraer Covid-19.

Horas antes, desde su perfil de Facebook pidió que lo dejaran morir debido a los dolores «insoportables» y a la dificultad para conseguir oxígeno.

Desde el 24 de enero, el político morenista informó en su cuenta de Facebook que contrajo el virus y su cuerpo ya presentaba complicaciones severas.

“Han sido días muy difíciles para mí después de haberme contagiado con covid”, se leyó en su muro, y agregó que se encontraba en su casa, en reposo total, conectado al tanque de oxígeno.

“Anoche tuve una crisis espantosa, me sentía tan mal que no podía ni estar sentado, ni acostado, me sentía entumido de todo mi cuerpo; tuve que pedir el auxilio de mis hermanos, quienes a esas horas vinieron a verme… Estoy vivo Gracias a la voluntad de Dios”, dijo el ex alcalde calentado, quien agregó que ya había recibido “mucha medicina” y aún así, la enfermedad no cedía.

La situación del morenista quedó como testimonio en su muro de facebook, donde relató lo difícil de sus noches de insomnio, y que hasta lloró delante de sus hermanas por la intensidad de sus dolores de cabeza y cuerpo.

“Les dije que ya me dejaran morir, pues la muerte en estas circunstancias es como una vía de escape al dolor y por muy hombres que seamos, el dolor y el sufrimiento te quiebran; estuve a punto de convulsionar, pero la oportuna atención de mi sobrino (médico) logré salir adelante”, anotó en su Facebook.

También relató que le extrajeron dos litros de líquido de su pulmón derecho, y que todo el proceso de su enfermedad había sido difícil y doloroso, “Hoy no creí ver el amanecer de este nuevo día, la voluntad de Nuestro Señor y su misericordia son infinitas”, escribió Santamaría el 24 de enero.
Y así siguió haciendo publicaciones para relatar a sus contactos de qué manera estaba viviendo los embates del Covid 19, “La estoy pasando muy mal con este contagio de Covid, la vida me cambió de un rato para otro, la recuperación es muy lenta”, anotó.
Santamaría Bahena se dio apenado con sus hermanas, quienes destinaban mucho de su tiempo para atenderlo,
“quiero que sepan que estoy preparado para dejar este mundo cuando Dios me llame a su lado; me iré muy satisfecho de todo lo que logré hacer en vida (…), desde aquí maldigo a esas malas personas que inventaron y soltaron este mortal virus, nos arrebataron a lo mejor que tenemos, nuestros adultos mayores”, se leyó en su muro de facebook.

Santamaría Bahena indicó que ese día comenzó a redactar su testamento para “dejar todo en orden”.

Desde su confinamiento en su hogar, y durante varias semanas, pidió a las autoridades que realizaran sanitizaciones en la vía pública para evitar que más personas se contagiaran.

Finalmente, la noche del jueves Aurelio Santamaría Bahena informó en su cuenta de Facebook que sería intubado. Murió durante la madrugada de este viernes.

error: Content is protected !!