Marko Cortés ‘palomeó’ la lista de candidatos a diputados de mayoría relativa, entre quienes también figuran panistas cercanos al expresidente Calderón.

Margarita Zavala, dirigente de la organización México Libre y esposa del expresidente Felipe Calderón, será la candidata de Acción Nacional (PAN) a una diputación federal por el distrito 10 de la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.

El PAN, que dirige Marko Cortés, dio luz verde este miércoles a su lista de candidatos a diputados de mayoría relativa, entre quienes además se encuentran panistas cercanos al expresidente Calderón:
Su exsecretario particular, Roberto Gil; el exsecretario de Gobernación durante su sexenio, Francisco Ramírez Acuña; la subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de Gobernación en su gestión, Ana Teresa Aranda; y el embajador de México en España durante su sexenio, Jorge Zermeño.

En octubre de 2017, Margarita Zavala, tras 33 años de militancia, renunció porque no logró ser la candidata albiazul a la presidencia de la República y se postuló como candidata independiente en 2018.

En la elección del 6 de julio por el distrito 10 de la alcaldía Miguel Hidalgo, la exprimera dama competirá contra el abanderado de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, y el morenista Javier Hidalgo Ponce, quien busca la reelección.

error: Content is protected !!